Guía para medir tus aros

 

¿Alguna vez has mirado una de las patillas de tus aros y has pensado: ¿Qué significan esos números? ¿O tal vez no te diste cuenta de que los aros tenían números en primer lugar?

Los números inscritos en el interior de la patilla son las medidas de los aros. Son una forma de encontrar un tamaño de aros que te resulte cómodo en el rostro y que corrija bien tu visión. Diferencias de tan solo unos pocos milímetros pueden cambiar significativamente el aspecto y la sensación de los aros en el rostro, por lo que pueden ser una parte importante a la hora de conocerlas.


¿Quieres saber tu talla de aros? Te enseñaremos cómo leer y tomar estas medidas.

 

Encontrarás tres números en la patilla, estos representan el ancho del lente, el ancho del puente y largo de las patillas. Estos números están escritos en el interior de la patilla y pueden estar separados por espacios o guiones. A menudo, una pequeña forma cuadrada separa el ancho de la lente del ancho del puente.

Es posible que veas otras letras o números en la patilla, y estos podrían referirse al modelo, color o código del aro. Normalmente, las medidas de los aros son fáciles de identificar, ya que siguen el mismo orden y tienen rangos estándar, todos expresados ​​en milímetros. Aquí te explicamos cómo leerlos.

Ancho del lente

El ancho del lente, también conocido como “tamaño de los ojos”, es siempre la primera medida de la serie en los aros. Te indica el ancho de cada lente en milímetros. Esta medida sólo tiene en cuenta el ancho del lente transparente a través del cual miras, lo que significa que no incluye nada del marco circundante.
Rango típico: 40–60 mm

Ancho del puente

El ancho del puente mide el espacio más corto entre los dos lentes de sus aros. Los anchos de puente más pequeños se adaptan a narices más estrechas, mientras que los aros con anchos de puente más grandes son mejores para narices más anchas.
Rango típico: 14–24 mm

Largo de las patillas

El largo de las patillas mide cada patilla de tus aros, comenzando desde el tornillo que se fija al cuerpo principal del aro hasta la punta que va detrás de la oreja. Esta medida a menudo termina en cero o cinco, siendo 135, 140, 145 y 150 los estándares comunes.

Usar el largo de patillas adecuado para tu rostro garantiza que las patillas de tu aro sean lo suficientemente largas como para extenderse detrás de las orejas, sin sobresalir demasiado de ellas.
Rango típico: 120–150 mm

¡Felicidades, has aprendido a medir el tamaño de los aros!

Ahora sólo queda encontrar el diseño que más te guste y se adapte a tu estilo personal. No dudes en contactarnos para recibir asesoría personalizada o si tienes alguna duda adicional, ¡nuestro equipo estará feliz de ayudarte!